Cargando...
Videos

Vásquez: Congreso tiene que hacer una evaluación política a moción de censura contra Alva

La titular de la PCM, Mirtha Vásquez, calificó como “incidente diplomático” las declaraciones que habría tenido la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, contra el jefe de Estado, Pedro Castillo, en España.

Mirtha Vásquez y María del Carmen Alva. Foto: composición/difusión/La República
Mirtha Vásquez y María del Carmen Alva. Foto: composición/difusión/La República

La titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se refirió a la moción de censura que verá el Pleno del Congreso este jueves 16 contra la titular de este poder del Estado, María del Carmen Alva. Al respecto, Vásquez señaló que el Congreso debe hacer “una evaluación política” sobre este “incidente diplomático” que habría tenido Alva con diputados españoles al referirse, presuntamente, en contra del presidente Pedro Castillo. “Nosotros lo que creemos es que el propio Parlamento debe hacer una evaluación política sobre este incidente diplomático. Evaluar seguramente qué efecto ha tenido y si ha afectado un tema de gobernabilidad o del régimen democrático. En función de eso, ellos deberían evaluar la procedencia o no de esta moción de censura”, declaró durante una conferencia de prensa. Video: canal N.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Videos

Concierto de Airbag en Lima: una noche de rock y nostalgia en el Costa 21

Nicholas Asheshov: “Me da vergüenza la forma en que los europeos trataron a los sudamericanos, esos hombres eran como Donald Trump”

Esta es la nueva edad máxima para trabajar en el sector público: nueva norma publicada El Peruano rige desde 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Dina Boluarte: Fiscalía formaliza investigación preparatoria por caso Los Dinámicos del Centro

Deportes

Real Madrid vs Real Oviedo EN VIVO por LaLiga: a qué hora y dónde ver el partido de HOY

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026