Cargando...
Videos

Cientos de mujeres iraníes cantan y bailan mientras queman su hijab en plena vía pública

Las manifestantes tomaron las calles del país para despojarse de sus velos y prenderles fuego públicamente. “Lo que están logrando las mujeres iraníes es inmenso”, publicó un activista.

Las mujeres iraníes celebraban cada vez que se incineraba un hijab. Foto: captura de Twitter / @pouriazeraati
Las mujeres iraníes celebraban cada vez que se incineraba un hijab. Foto: captura de Twitter / @pouriazeraati

Cientos de mujeres se congregaron en las calles de Irán para quemar su hijab, acto que realizan mientras cantan y bailan alrededor de fuego. En la grabación que compartió el periodista Pouria Zeraati en su cuenta de Twitter, se puede observar a las protestantes que no dejan de celebrar cada vez que se quema un velo. La mencionada publicación fue compartida por Agustín Antonetti, activista de Human Rights. “Esto es histórico. Lo que están logrando las mujeres iraníes es inmenso, tiene que recorrer el mundo”, se lee en el texto. Video: Twitter / @pouriazeraati

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Videos

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Concierto de Airbag en Lima: una noche de rock y nostalgia en el Costa 21

Nicholas Asheshov: “Me da vergüenza la forma en que los europeos trataron a los sudamericanos, esos hombres eran como Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva contra expresidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Tribunal Constitucional resuelve hábeas corpus sobre prisión preventiva de Vladimir Cerrón

Deportes

Lionel Messi recibe elogios de la prensa inglesa tras clasificación de Argentina a la final del Mundial 2026: “Aún no estaba listo para rendirse"

Argentina: Lo Celso mostró bandera de Malvinas tras vencer a Inglaterra

Bellingham a Messi: "Eres lo suficientemente fuerte para aguantar faltas"