Cargando...
Videos

Así fue la intensa jornada de protestas que culminó con la renuncia del presidente de Sri Lanka

Mandatario y primer ministro del país asiático dimitirán a sus cargos el 13 de julio. Esto ocurrirá luego de que diversos manifestantes irrumpieran en las casas de ambos funcionarios a modo de protesta por la crisis económica.

Presidente dejará el cargo oficialmente el próximo 13 de julio. Foto: EFE
Presidente dejará el cargo oficialmente el próximo 13 de julio. Foto: EFE

El último sábado 9 de julio, el presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, y el primer ministro Ranil Wickremesinghe anunciaron su próxima dimisión después de que diversos manifestantes tomaran las calles a modo de protesta por la fuerte crisis económica que atraviesa el país asiático e irrumpieran en las residencias de ambas autoridades políticas. Los protestantes registraron su paso por las viviendas personales y tomaron fotos de las habitaciones, piscina e incluso la cama del mandatario, el mismo que dejará el cargo de manera oficial el próximo miércoles 13 de julio. VIDEO: Agencia EFE

Lo más visto

Melissa Loza ‘advierte’ a Sergio Peña tras confirmar romance con Tepha Loza: “A portarse bien”

LEER MÁS

Yahaira Plasencia revela haber conversado con el papá de Karol G: “Dijo que me felicita”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Videos

Concierto de Airbag en Lima: una noche de rock y nostalgia en el Costa 21

Nicholas Asheshov: “Me da vergüenza la forma en que los europeos trataron a los sudamericanos, esos hombres eran como Donald Trump”

Esta es la nueva edad máxima para trabajar en el sector público: nueva norma publicada El Peruano rige desde 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas