Cargando...
Deportes

Pedro García arremete contra posible titularidad de Paolo Guerrero en Alianza Lima: "Hernán tiene regularidad"

El periodista deportivo puso por delante el nivel futbolístico actual de Hernán Barcos que el de Paolo Guerrero y cuestionó una posible titularidad del capitán de la selección peruana.

Paolo Guerrero está cerca de firmar por Alianza Lima. Foto: composición LR/difusión

Paolo Guerrero se desvinculó de la Universidad César Vallejo y es jugador libre para poder firmar por cualquier equipo peruano. La primera opción, que según diversos periodistas ya está avanzada la negociación, es con el club Alianza Lima. El futbolista podría cumplir su sueño de vestir la camiseta blanquiazul y cerrar su carrera en La Victoria.

¿Qué dijo Pedro García sobre Paolo Guerrero?

A raíz de ello, Pedro García habló sobre el nivel futbolístico del 'Depredador' y expresó que, en caso se concrete su llegada, no hay forma de que deba ser titular en el equipo debido a que Hernán Barcos está por encima del capitán de la selección peruana en temas deportivos. El periodista afirmó que la estadística de gol favorece al 'pirata'.

"La intensidad que propone Soso, admite o a Guerrero, Barcos o al que sea, pero a uno solo de esas características. Ahora, ¿Guerrero podrá jugar en Alianza Lima por Barcos de titular? No hay manera. (...) Barcos ha jugado sostenidamente, este año, tiene una regularidad, una permanencia y un protagonismo tan favorable con el gol versus un Guerrero que ha sido intermitente, que se ha lesionado, no ha jugado permanentemente y al día de hoy tras Copa América no ha vuelto a jugar", argumentó el periodista deportivo.

Paolo Guerrero jugó su última Copa América en Estados Unidos. Foto: difusión

¿Cómo va la comunicación de Paolo Guerrero con Alianza Lima?

El periodista deportivo Mauricio Loret anunció en exclusiva que Paolo Guerrero está a punto de cumplir su sueño de jugar para el equipo de sus amores. Aunque la firma oficial se realizará el 26 de agosto, cuando pueda desvincularse formalmente de su actual club, el delantero de la selección nacional ya tiene todo listo para unirse a su nuevo equipo.

"Tengo información. A mí lo que me cuentan es que el acuerdo está hecho. El acuerdo está hablado. Incluso llegaron a un pacto en cuanto a lo económico y todo lo referencial para que se pueda quedar este año y el siguiente y sea jugador de Alianza para este término de Clausura. ¿Por qué no luchar por una final del torneo nacional? Y después empezar el próximo año de manera distinta, haciendo la pretemporada como quizás él hubiese querido en un inicio también", informó el periodista deportivo.

Paolo Guerrero ganó un Mundial de Clubes con Corinthias. Foto: difusión

¿Hasta cuándo debe esperar Paolo Guerrero para firmar por Alianza Lima?

Según el comunicado oficial de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF, el contrato laboral entre las partes finalizará el 25 de agosto, y el 26 se formalizará su terminación. A partir de esa fecha, el jugador apodado el ‘Depredador’ podría ser presentado por el equipo de los íntimos.

El abogado internacional Marcelo Bee Sellares informó que Paolo Guerrero presentó su renuncia ante la Cámara de Resolución de Disputas de la FPF el 25 de julio. La CCRD aceptó unánimemente esta razón, lo que confirma la terminación del contrato laboral entre el delantero y la UCV a partir del 25 de agosto. Por lo tanto, desde el 26 de agosto, Alianza Lima puede registrar al ‘Depredador’ en la Federación Peruana de Fútbol.

Lo más visto

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

LEER MÁS

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

LEER MÁS

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

LEER MÁS

¿Qué partidos se juegan hoy, domingo 26 de julio? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Concierto de Airbag en Lima: una noche de rock y nostalgia en el Costa 21

Nicholas Asheshov: “Me da vergüenza la forma en que los europeos trataron a los sudamericanos, esos hombres eran como Donald Trump”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Antes de morir en el incendio, los niños tuvieron un día de playa

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Deportes

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026