Durante el último State of Play, Capcom mostró un adelanto de Street Fighter 6, su nuevo videojuego de peleas que promete dejar boquiabiertos a sus millones de fans en todo el mundo. Esto debido a que ha sido desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine 5, lo que permitirá que Ryu, Ken, Chun-Li, Guile, entre otros personajes de la franquicia, tengan un diseño ultra realista.
Aunque la mayoría de los videojuegos de esta franquicia son un éxito en ventas, hubo uno que fue un tremendo fracaso y que miles de fans detestaron. Incluso Capcom parece haberse olvidado de él, ya que nunca lo ha incluido en sus recopilatorios. Estamos hablando de Street Fighter: The Movie Game, una entrega que trató de imitar la fórmula de Mortal Kombat, pero falló.
PUEDES VER: Street Fighter II: ¿cómo saltarse las peleas más difíciles y llegar más rápido a M. Bison?
¿Cómo nació esta versión de Street Fighter?
En la década de los noventa, Street Fighter II era uno de los videojuegos de pelea más populares del mundo. Por ese motivo, se decidió realizar una película e incluir a todos sus personajes. Aunque contó con actores de renombre, como Jean Claude Van Damme (Guile) y Raúl Juliá (M. Bison), el filme fue odiado por los fans, quienes estaban decepcionados por el terrible guion.
Pese a las malas críticas, la película fue un éxito comercial y recaudó millones de dólares en taquilla. Para seguir exprimiendo con la franquicia, se desarrolló Street Fighter: The Movie Game, un videojuego que buscaba ser realista, ya que hicieron capturas de movimiento de los actores que participaron en el filme, excepto Raúl Juliá, quien había fallecido antes del estreno.
Al parecer, Capcom no le tenía mucha fe al proyecto, así que decidió dejárselo a otro estudio de videojuegos. Los encargados de realizar Street Fighter: The Movie Game fueron los de Incredible Technologies, que primero lanzaron la versión para máquinas arcade. Posteriormente, Capcom lanzó al mercado versiones domésticas para PlayStation 1 y Sega Saturn.
PUEDES VER: Street Fighter II: ¿Por qué Sagat tenía una cicatriz en el pecho tras el primer videojuego?
Street Fighter: The Movie Game mantuvo los mismos movimientos de los videojuegos originales creados por Capcom; es decir, el jugador podía utilizar seis botones (tres de puño y tres de patada) y aplicar técnicas especiales como el Hadoken, Shoryken, Psycho Crusher, Sonic Boom, Tiger Uppercut, entre otros, si pulsaba una cierta combinación de botones.
Además de contar con los movimientos clásicos, Incredible Technologies decidió añadir los Super Combos, los cuales contaban con una animación especial. Aunque el juego, en teoría, era muy similar a los Street Fighters de Capcom, no terminó de convencer a los fans, que se quejaban de la pésima jugabilidad y del aspecto de los actores que interpretaban a los personajes.
Por suerte para los fans, Street Fighter: The Movie Game no fue de esos videojuegos que destruyen franquicias. Actualmente, solo es recordado como uno de los peores títulos de la saga que, en caso tengas la oportunidad, deberías probar al menos una vez. A continuación, te dejamos un gameplay que muestra su jugabilidad y acartonados personajes.