¿Alguna vez jugaste The Sims? Sí, el famoso simulador de vida que ha logrado convertirse en la franquicia de juegos de PC más vendida de la historia. Pues bien, si no lo conoces, debes saber que se trata de un título donde podemos simular lo difícil que puede ser mantener una economía doméstica. Por ello, muchos suelen recurrir a los famosos trucos y cheats para saltarse esos requerimientos.
En Los Sims, el objetivo principal es simplemente vivir, ya que estaremos a cargo de uno o más miembros de una sola familia a quienes tendremos que controlar para que puedan cubrir sus necesidades básicas, como sueño, hambre, diversión, etc.
Por supuesto, nada es gratis en esta vida y en los Sims tampoco, por eso, será necesario, como mínimo, encontrar un trabajo de tiempo parcial en el juego y luego ir ahorrando para mejorar nuestra posición económica y el estilo de vida.
Por lo general, The Sims te permite iniciar con una casa y con unos cuantos ahorros en la billetera; sin embargo, a un conocido youtuber se le ocurrió la gran idea de intentar convertirse de pobre a millonario en el juego, empezando con un presupuesto de 0 monedas. ¿Cómo lo hizo?
En el video de ambiguousamphibian, canal donde se suele tocar contenido de The Sims, el youtuber hace pasar a su sim por muchos sacrificios para poco a poco ir mejorando estilo de vida y su propio hogar.
PUEDES VER: Sims 4: ¿Te has preguntado cómo sería tener un ‘sugar daddy’ virtual? Consigue el tuyo con este mod
Puedes observar cómo al inicio empieza con un lote completamente vacío, sin siquiera una pared. Entonces, a lo único a lo que puede recurrir es a un periódico para buscar un trabajo de tiempo parcial.
Poco a poco, su economía va mejorando y logra comprarse una silla (para descansar), una parrilla para hacerse hamburguesa y luego un pequeño televisor.
Tras un par de días en la escala del juego, el sim logra hacerse con una de las herramientas más poderosas de este: la lámpara del genio, adquirida en una de las tiendas de antigüedades disponibles en el juego.
La ventaja de este objeto es que, según tu suerte, puedes obtener muchos otros bienes raros, pero en otras ocasiones puedes hasta perder dinero, como le ocurrió al inicio al sim de este youtuber.
PUEDES VER: Need for Speed: filtran posibles imágenes de la ciudad y el mapa completo del videojuego
Aun así, con mucha paciencia, el sim fue adquiriendo más y más lámparas, para aumentar sus posibilidades, y pronto comenzó a mejorar su suerte. Obtuvo televisores caros, tesoros, fuentes opulentas y demás, las cuales podía vender a cuantiosas sumas para mejorar su economía.
Su casa se convirtió en una auténtica granja de minería basada en lámparas y no pasó mucho hasta que el sim, que comenzó la partida sin un solo centavo, pudo construirse una enorme mansión. ¿Te parece increíble? Mira todo el proceso en su video: