The Legend of Zelda es una de las franquicias de videojuegos más reconocidas de la historia. Desde su primer título en la NES hasta la actualidad, las aventuras de Link por salvar a la princesa Zelda de las manos de Ganandorf han cautivado a millones de personas por décadas. Breath of the Wild fue uno de los títulos de esta saga mejor aceptados, por lo que una secuela para Nintendo Switch iba a llegar en cualquier momento. Esa continuación es Tears of the Kingdom, uno de los lanzamientos de la gran N más esperados en el año. Conoce más sobre este videojuego en esta nota.
PUEDES VER: The Legend of Zelda: Breath of the Wild ocultaba un gran secreto que tardó 5 años en descubrirse
Después de muchos tráileres, anuncios y sorpresas en los Nintendo Direct, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, el nuevo título de la saga, llegará a la Nintendo Switch el 12 de mayo de 2023 en formato físico y digital.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom promete ser uno de los mejores videojuegos del año. Foto: Nintendo
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es la secuela de Breath of the Wild. El director Eiji Aonuma, en una entrevista con IGN, aseguró que este nuevo título se formó con base en el contenido descargable de BOTW.
“Cuando lanzamos el DLC de Breath of the Wild, nos dimos cuenta de que era una forma sensacional de añadir más elementos al mundo (...); pero cuando quisimos hacer cambios más grandes, el DLC no era suficiente, y por eso pensamos que sería mejor una continuación”, explicó. Es muy posible que en esta entrega Link tenga que volver a enfrentarse contra Ganandorf.
Aún se desconoce si Ganandorf será el antogonista principal en esta nueva entrega. Foto: Nintenderos
Como varios de los títulos principales de Nintendo, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom tendrá una edición de coleccionista. Esta versión costará mucho más que la regular y vendrá con un libro de ilustraciones, un steelbook, un póster metálico y cuatro pines. También saldrá a la venta un mando pro personalizado y un amiibo de Link.