¿El fin de las conferencias? Nintendo acaba de confirmar su ausencia en el E3 2023 y la noticia ha vuelto a revelar los contratiempos que existen actualmente para la tradicional conferencia de videojuegos, la que alguna vez fue la más grande de la industria. La gran N señaló que el E3 de este año "no encaja en sus planes" y que tomaron la decisión de no participar en el evento. Aunque los creadores de Mario ya no presentan este tipo de anuncios en vivo desde hace varios años, sí solían estar presente en el piso de exhibición, donde los usuarios podían probar sus próximos lanzamientos.
A pesar de su ausencia en el E3 2023, Nintendo asegura que sigue siendo un firme partidario de la ESA y el evento en sí. La compañía ha estado participando en el E3 durante años y también estuvo presente en la última edición propiamente dicha del evento en 2019 y en el evento totalmente digital en 2021. No hubo E3 en 2020 o 2022 debido a la pandemia de la COVID-19.
PUEDES VER: PS5 sin Call of Duty: Sony anularía acuerdos con Activision si compra de Microsoft se concreta
La retirada de Nintendo, Microsoft y Sony del E3 2023 ha sido un tema de discusión en la industria de los videojuegos. Sony no ha tenido presencia en el evento desde 2018, mientras que Microsoft aún no ha confirmado públicamente sus planes para la edición de este año. Sin embargo, los de Xbox organizarán su gran presentación anual en Los Ángeles este verano y su CEO, Phil Spencer, ha insinuado recientemente que tendrá lugar casi al mismo tiempo que el E3, que se llevará a cabo entre el 13 y el 16 de junio.
A medida que la industria de los videojuegos continúa evolucionando, las empresas están buscando nuevas formas de interactuar con sus fanáticos. Nintendo señaló que aborda su participación en cualquier evento caso por caso y siempre está considerando varias formas de conectarse con su audiencia. A pesar de su ausencia en el E3 2023, es probable que sigan presentando sus nuevos lanzamientos a través de transmisiones en línea, como lo han hecho ya desde hace años con el Nintendo Direct.