Aunque no ha sido confirmado oficialmente por Sony, el conocido insider Tom Henderson ha revelado en Insider Gaming que la compañía japonesa está trabajando en un nuevo modelo de PS5, que será una versión modular con lectora extraíble, y que reemplazará a los actuales dos modelos de la consola.
Las expectativas de Sony con este nuevo modelo son muy altas y, según Henderson, la compañía espera vender un total de 30,5 millones de consolas PlayStation 5 en el próximo año fiscal (que comienza el 1 de abril y termina el 31 de marzo de 2024), lo que supondría una cifra que doblaría a la actual.
PUEDES VER: PlayStation 5 ya es el rey de ventas y Xbox Series S vende más que Nintendo Switch en Japón
Además, según las previsiones de Sony, el nuevo modelo de PS5 vendría acompañado de un fuerte ritmo de ventas en noviembre de 2023, gracias al lanzamiento de la nueva consola y a Marvel's Spider-Man 2. La compañía cree que de los 30 millones pronosticados, 18 pertenecerían al nuevo modelo.
Después de superar los 32 millones de unidades vendidas, y tras recuperar el stock a nivel mundial tras el fin de la escasez de componentes, las expectativas de Sony para PS5 en 2023-2024 son muy ambiciosas. La compañía espera que su nuevo modelo supere el ritmo actual de ventas de la consola next-gen.
Según Henderson, estas previsiones están sujetas a cambios, pero son los datos que Sony ha proporcionado recientemente a sus inversores, tras anunciar las nuevas cifras de ventas. De todas formas, si todo va según lo rumoreado, el nuevo modelo de PS5 (que no será más potente ni cambiará el diseño) estará disponible en septiembre de 2023.