Cargando...
Videojuegos

Miembros de la Beba Army piden dejar de seguir a Sideral por no organizar la chocolatada 2022

El popular streamer de videojuegos ha visto que sus principales plataformas han sido afectadas a raíz de los recientes incidentes. En pocas horas, ha perdido miles de seguidores.

larepublica.pe
Los usuarios ya se manifestaron en sus grupos de Facebook. Foto: Composición LR / Sideral / Beba army

La chocolatada navideña, organizada por el streamer de Dota 2 Sideral, fue un evento para niños que se llevó a cabo en el año 2021. El creador de contenidos, Jesús Andrés Lujan Carrión, organizó en su momento el movimiento benéfico en Los Olivos, pero tuvo un pésimo desenlace por los disturbios. Un año más tarde, se especuló sobre de la posibilidad de repetir el suceso para el reciente 16 de diciembre; sin embargo, el mismo influencer descartó tajantemente la propuesta.

Así, pese a la negativa de Sideral, una proporción de su comunidad no dejó de incentivar la organización del evento para este año 2022. Por ese motivo, muchos de ellos asistieron al domicilio del streamer. En ese sentido, al notar que no había ninguna chocolatada, evidenciaron su malestar a través de las redes sociales.

La molestia escaló a tal nivel que acudieron a la vivienda para cometer actos vandálicos. Por ejemplo, rompieron su timbre, pintaron las paredes de sus vecinos y quemaron parte de su jardín, entre otras cosas más. Por esa razón, Sideral optó por llamar a las autoridades policiales, quienes procedieron a retirarlos del lugar.

Antes de que llegue el 16 de diciembre, presunto día estipulado para desarrollarse el evento benéfico, el creador de contenidos tenía más de 280.000 seguidores en su página de Facebook. A la fecha, la cifra descendió a los 274.000, como muestra del descontento de su comunidad.

La comunidad muestra su rechazo con el creador de contenido. Foto: captura de Facebook

La comunidad muestra su rechazo con el creador de contenido. Foto: captura de Facebook

Hasta el momento, el streamer de videojuegos asegura que no ha tenido la culpa de nada, ya que desde hace meses viene afirmando que “no iba a organizar la chocolatada.

Además, culpa a los asistentes de generar disturbios y menciona que no entiende el comportamiento contra su persona.