Cargando...
Videojuegos

Dota 2: ¿quién es Andrew Tate y por qué Valve lo habría baneado del MOBA?

A pesar de que no es un jugador profesional de Dota 2, Valve se habría unido a las compañías que han decidido vetar permanentemente a Andrew Tate. ¿Por qué? Te lo contamos.

larepublica.pe
El ban hacia Andrew Tate se reveló a través de la cuenta oficial de ESL Dota 2 en Twitter. Foto: Marca / Dota 2 / composición La República

Andrew Tate es el nombre más mencionado en redes sociales desde hace algunos días. Plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok han decidido banearlo permanentemente por los comentarios que realizó, y ahora Valve, a través de Dota 2, habría hecho lo mismo.

En el marco del torneo de Dota 2 ESL One Malaysia 2022, en el que están participando 12 equipos del MOBA, entre ellas la escuadra peruana Thunder Awaken, se confirmó que el creador de contenido Andrew Tate ha sido vetado del popular videojuego de Valve.

La cuenta oficial de ESL Dota 2 anuncia que Valve decidió banear a Andrew Tate del MOBA. Foto captura: Twitter

¿Quién es Andrew Tate?

Tate es un ex-kickboxer de 35 años que se hizo famoso algunos años atrás, luego de participar en un reality basado en “Big Brother” en 2016; sin embargo, también fue retirado del show debido a que empezó a circular un video en el que aparece golpeando a una mujer con un cinturón.

A pesar de que el ahora creador de contenido e influencer desmintió los hechos asegurando que era un video editado, no fue hasta un año después cuando circuló un clip en el que ofrecía consejos a los hombres que eran acusados por sus parejas de ser infieles.

Los comentarios que realizó fueron lamentables, pues exhortaba a sus oyentes a golear a sus novias y hasta insultarlas. Adicionalmente, también pedía a las mujeres que aceptaran su responsabilidad ante cualquier tipo de abuso sexual. Ante la gran cantidad de comentarios misóginos que incentivaban la violencia contra las féminas, Twitter decide vetarlo permanentemente de sus redes sociales.

A pesar de ello, Andrew Tate seguía apareciendo como invitado en distintos programas emitidos por internet, en el que no dudaba en relucir sus actitudes misóginas. A pesar de que algunos usuarios pasaron por alto sus comentarios, las principales redes sociales de Meta, como Facebook e Instagram, decidieron banearlo de por vida. Esto también ocurrió en TikTok y YouTube.