Si eres fanático de PlayStation, debes haberte dado cuenta de que Sony suele lanzar versiones Slim de sus consolas, es decir, modelos más compactos y livianos que, por lo general, suelen costar mucho menos. Aunque todavía no hay información oficial sobre una PS5 de estas características, un youtuber lo acaba de volver realidad.
Según detalla Masgamers, un youtuber llamado Mathew Perks acaba de crear su propia versión Slim de la PlayStation 5, algo que Sony todavía no se anime a hacer. Para lograr su cometido, este creador de contenido utilizó el hardware actual de la consola, así como algunas curiosas soluciones para volverla más delgada.
PUEDES VER: Fall Guys, uno de los mejores juegos casuales de PS4 y PC, será gratis a partir de esta fecha
De acuerdo a la publicación, la nueva consola de videojuegos de Sony es bastante gruesa, debido a dos componentes en específico: el sistema de enfriamiento y la fuente de poder. Por ese motivo, el youtuber decidió que estén fuera de la carcasa. De esta manera, logró que tenga un grosor y altura de solo 2 centímetros.
Como podrás apreciar en el video, publicado por el canal DIY Peks, el sistema de enfriamiento líquido de la PlayStation 5, así como la fuente de poder, terminaron escondidas en una caja similar a una CPU, lo único que permanece visible es la compacta consola que pudo ejecutar Horizon Forbidden West sin ningún problema.
Vale resaltar que fabricar tu propia PS5 Slim no es nada barato. Según comentó Mathew Perks, llegó a gastar alrededor de 300 dólares en planchas de cobre y otros materiales que utilizó en su proyecto. Considerando que una PS5 Digital Edition cuesta unos 399 dólares, no sale nada a cuenta.