Por fin llegó. La desarrolladora Mojang Studios acaba de anunciar junto a Microsoft una de las noticias más esperadas por la comunidad de Minecraft: las versiones Java y Bedrock ya están disponibles y vendrán juntas en un solo paquete.
Gracias a la reciente actualización The Wild, ya no será necesario comprar cada una por separado y, además, los usuarios podrán obtener nuevos elementos en el popular sandbox. Asimismo, se ha dado a conocer que si compras solo una de sus dos versiones, la otra ya está incluida de manera gratuita.
Por el momento, no hay una fecha establecida para el cambio, aunque se comunicó que en los siguientes días se estará añadiendo en cada región. Cabe resaltar que, existen varias diferencias entre Java y Bedrock; por ello, aquí te presentaremos cuáles son las más importantes.
Así anunció el juego su nueva actualización. Foto: Twitter
Puedes ver el tráiler de esta nueva actualización en el siguiente video:
La primera de estas es una obra excepcional que demuestra cómo el arte puede verse tan bien en el sandbox de primera persona. Se trata de la creación de ChrisDaCow, un artista que ha realizado la famosa obra posimpresionista del neerlandés Vincent Van Gogh.
“La noche estrellada” es una de las pinturas más conocidas del artista que perdió su oreja y que nunca fue reconocido vida, al menos no como lo fue luego de fallecer. Lo mejor de esta recreación en Minecraft es que le otorga un toque tridimensional sin perder la esencia que lo caracteriza: los exaltados remolinos y la sensación de densidad que, dicho sea de paso, está colocada precisamente en el firmamento del videojuego.
Por si fuera poco, esta misma semana se hizo viral otra pieza creativa hecha gracias a Minecraft. Se trata de un tetris de tamaño gigante que funciona tal cual lo hace en otras plataformas, solo que, esta vez, dentro del videojuego.
Todo fue hecho por el youtuber Fundy, quien se había hecho conocido por crear una versión de Pac-Man en el juego. Por supuesto, debemos aclararte que todos los algoritmos y la lógica booleana, que hace que este tetris gigante funcione, se ha logrado con una de las herramientas más interesantes del juego: el redstone.