Según un último reporte del medio internacional “Puck’', la compañía de videojuegos, Electronic Arts, que hace poco comunicó que FIFA cambiará de nombre por EA Sports FC, estaría en la insistente búsqueda de un comprador, como también de una empresa que quiere asociarse para realizar una fusión.
Si bien esto empezó como un rumor, en el cual se especulaba que la desarrolladora podría desaparecer completamente, ahora se ha hecho oficial, e incluso ya está en negociaciones con algunas de las marcas más importantes del mundo.
Entre los nombres más potenciales para concretar esta unión o venta se encuentran poderosas multinacionales como Disney, Apple, Amazon, y Comcast-NBCUniversal, aunque esta última sería la que más probabilidades tiene, debido a que hace semanas se ha informado que hay términos acordados con directivos, abogados, y banqueros.
La propuesta inicial conllevaría la separación de Comcast y NBCUniversal, para fusionar esta última con Electronic Arts, pero con el nombramiento de Brian Roberts, CEO de Comcast, como líder de este trabajo en conjunto, y a Andrew Wilson, CEO de EA, como el director ejecutivo.
No obstante, aún no existe ningún tipo de acuerdo sobre el precio y la estructura, llevando al fracaso el trato el mes pasado, por lo que esperarían la segunda mitad del año para plantear a quién se le deja el mando de Electronic Arts.
A pesar de estar en negociaciones por varias semanas, Electronic Arts y la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) no llegaron a un acuerdo para la licencia de uso del nombre.
Según Jeff Grubb, periodista especializado en videojuegos, el organismo rector habría pedido 1000 millones de dólares a la empresa estadounidense para conservar el nombre por cuatro años más.
Cabe recordar que el contrato entre EA y la FIFA concluye en diciembre, por lo que en lo que resta de este año lanzarán el FIFA 23 (el último con esta licencia), y en 2023 saldrá el nuevo EA Sports FC.