Japón ha sido una plaza muy difícil de conquistar para Xbox desde su lanzamiento. Sin embargo, con el pasar de los años, la división gaming de Microsoft se las ha arreglado para implementar estrategias realmente atractivas que le ayuden a posicionarse en esta plaza. Después de ocho años, puede alardear que la Series X le ganó a PlayStation en su casa.
Aunque es un hecho que la Nintendo Swtich es la consola más popular de Japón, un reporte publicado por Famitsu revela que la semana pasada se vendieron más Xbox Series S que PlayStation 5 en el mercado japonés.
Para ser más exactos, la consola sin lector de disco de Microsoft, Xbox Series S, alcanzó la cifra de 6.120 unidades vendidas, mientras que las PS5 Standard Edition y PS5 Digital Edition vendieron un total de 2.693 ejemplares; mientras que solo se despacharon 22 PlayStation 4.
Sin embargo, según menciona Level Up, medio especializado en videojuegos, la semana anterior a esta, se despacharon 10.610 unidades de Xbox Series S y 49.768 de PlayStation 5 en el mencionado país.
De esta manera, también se comprueba el poco abastecimiento de consolas que hay en este mercado, una crisis que, de acuerdo a Intel, continuaría hasta 2024, lo cual ocasionaría el alza de precios y las reventas.
Otro detalle a tener en cuenta es que si bien Xbox vendió más consolas que PlayStation la semana pasada, el sistema de Microsoft recién alcanzó la cifra total de 200 ejemplares vendidos en tierras japonesas, mientras que Sony supera el millón y medio en el mismo tiempo.
Xbox vendió más consolas que PlayStation la semana pasada en Japón. Foto: Famitsu