Desde que fue lanzada en marzo de 2017, la Nintendo Switch, la última consola de sobremesa (y también híbrida) de Nintendo, ha logrado hacerse un nombre entre muchas otras plataformas de éxito a lo largo de la historia. Sus ventas han ido creciendo poco a poco incluso en medio de una pandemia mundial, y ahora acaba de vencer a una de las máquinas más exitosas de los últimos años, aunque solo en Estados Unidos.
Según el servicio de seguimiento de ventas retail de The NPD Group (una de las empresas de asesoría más destacadas de la industria gaming), las últimas cifras de consolas en Estados Unidos señalan que la Nintendo Switch acaba de superar los números de la PlayStation 4.
PUEDES VER: Nintendo Switch: Mario Strikers Battle League publica nuevo avance y fecha de lanzamiento
Tal como recogió Mat Piscatella –director de The NPD Group–, la Nintendo Switch es la consola con mayores unidades vendidas tanto para abril de 2022 como en lo que va del año. La sigue la propia Xbox Series X|S de Microsoft.
Con esto, la Switch ya acumula un significativo número de ejemplares vendidos en toda su vida comercial, y ha superado ya las cifras de la PS4 en dicho país, convirtiéndose en la cuarta consola de sobremesa con mejores ventas en la historia de Estados Unidos y en la sexta en todo el mundo.
Un dato curioso del reporte de The NPD Group es que la PS5 ha podido dominar las ventas de abril, pero solo aquellas que fueron hechas con dólares estadounidenses. Aun así, no está por delante de la Xbox Series X|S, que ha podido superar ligeramente a la consola de Sony y a la propia Switch.
En una visión más general, el consumo de hardware, contenido (juegos) y accesorios para videojuegos se redujo en un 8% en el pasado mes de abril, comparado al mismo periodo del 2021. El total de consumo asciende a los US$ 4,300 millones de dólares, unos 400.000 millones menos que en abril del año pasado.