Cargando...
Videojuegos

Xbox Cloud: Microsoft planea su propio equipo físico similar al Chromecast

Un dispositivo que puedes conectar a la TV y que está simplemente diseñado para aprovechar el catálogo de juegos incluido en Xbox Game Pass.

Hace muchos años que los videojuegos han invadido la sala de estar y las habitaciones con más ímpetu que en décadas pasadas. El gaming dejó de ser solo una rama del entretenimiento y todo indica que el cloud gaming es el último paso para culminar esa transformación. Ahora, Microsoft prepara su propio dispositivo físico para conquistar todavía más los hogares. Se trata de un pequeño aparato que se conectaría a la TV, tal como lo hace el Chromecast de Google.

¿Para qué sirve? Pues para aprovechar el servicio en el que Microsoft está colocando casi todos sus esfuerzos: Xbox Cloud Gaming, el servicio de videojuegos por streaming que los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate pueden aprovechar desde ya.

Un Chromecast de Xbox

¿Alguna vez oíste sobre los Android TV, los dispositivos que solo necesitan colocarse en una TV para convertirla en toda una estación de entretenimiento? Pues bien, así como los populares Google Chromecast, los Fire TV Stick de Amazon y los Mi Stick de Xiaomi, pronto llegaría al mercado un equipo similar de la mano de Microsoft.

Según el portal GamesIndustry, este sería revelado en un plazo no mayor a un año. Además, Microsoft estaría ya trabajando en una aplicación para quienes no deseen un hardware específico. La app estaría en desarrollo con la colaboración de Samsung.

Las franquicias de Activision Blizzard ahora formarán parte de la división de Microsoft Gaming. Foto: Microsoft

Samsung se sube al vagón

Vale recordar que Samsung presentó en enero su propio Samsung Gaming Hub, un dispositivo que permite acceder a cuentas de Google Stadia y Nvidia GeForce Now. Es lógico pensar que los coreanos intentan obtener una gran presencia con esta nueva oleada de aparatos gaming pensados para el usuario más casual que ni siquiera usa consolas.