Super Mario Bros. Wonder ha llegado para sorprender a los fanáticos de Nintendo Switch con una deslumbrante psicodelia que emana de su diseño gráfico, algo que es similar, dicho sea de paso, a Yoshi's Crafted World. A propósito de ello, muchos usuarios han señalado que hay una conexión intrigante con lo que se ha visto en el tráiler y la popular creencia de que hay una relación entre fontanero y las setas alucinógenas. ¿Acaso el Mario Elefante del título se ha convertido en el símbolo que por fin reconoció esa broma?
Mucho antes de que Nintendo presentara Super Mario Bros. Wonder en su tráiler del Nintendo Direct, los fans ya habían asociado a Mario con las setas alucinógenas. De hecho, la relación entre el honguito que hace crecer al fontanero y las sustancias psicodélicas ha sido objeto de bromas y camisetas estilizadas con referencias humorísticas desde los años 90. Sin embargo, nuevas sorpresas llegan al descubrir que un animal que aparece en esta entrega, el elefante, también ha sido vinculado con esta conexión.
Tal como recoge un artículo de Rubén Márquez en Vida Extra, el uso de este animal para simbolizar las alucinaciones provocadas por el consumo de drogas o alcohol tiene una historia que se remonta a 1896. En esa época, los elefantes rosas comenzaron a aparecer en la literatura y la cultura popular anglosajona como una representación visual de las experiencias psicodélicas. Inclusive, Disney contribuyó a esta idea con el episodio de la borrachera de Dumbo, en la cual estos paquidermos de colores cobran vida.
Lo que se dice ahora es que Nintendo podría haber incorporado esta simbología en su juego Super Mario Bros. Wonder al presentar al Mario Elefante, una criatura que evoca los viajes oníricos y las alucinaciones. Esta teoría se refuerza con el uso de la psicodelia y los elementos visuales impactantes en este título porque crea una experiencia única para los jugadores, pero a la vez sugiere una propuesta 'dreamlike' que rara vez hemos visto tan evidente.
Desde su anuncio, Super Mario Bros. Wonder ha cautivado a los fans de Nintendo, quienes han elogiado la creatividad del mismo y la vuelta a un estilo 2D. La combinación de elementos clásicos de Mario con la psicodelia y el supuesto simbolismo ha generado un gran interés en la comunidad que espera su lanzamiento, programado para el 20 de octubre de 2023.