Cargando...
Videojuegos

A Twitch le ha salido un serio competidor: una red social que pagará 16 dólares la hora a sus streamers

Twitch ya no está solo, pues ya hay otra plataforma y red social que está dispuesta a pagar generosamente a los creadores de contenido por streaming. Descubre todo sobre Kick.

larepublica.pe
La plataforma no exigirá una cantidad de espectadores mínima y distribuirá las ganancias por suscriptores en un 95% para los creadores. Foto: Kick/Twitch

La popularidad de Twitch como plataforma de streaming ha generado un enorme interés en ganar dinero mediante la transmisión de videojuegos para una comunidad de seguidores. Con alrededor de 30 millones de usuarios activos diarios y un alcance mensual de 140 a 150 millones, miles buscan su oportunidad de brillar en esta plataforma. Sin embargo, una nueva red social ha surgido dispuesta a desafiar al gigante púrpura de Amazon y ha lanzado una increíble oferta que ya ha emocionado a muchos creadores de contenido.

Kick, una red social similar a Twitch, ha declarado la guerra a la gigante del streaming y los gameplays al ofrecer una "superpromoción" que pagará hasta $16 por hora a todos los usuarios que realicen streamings en su plataforma. Esta propuesta sin duda ha captado la atención de la comunidad de streamers, quienes podrían obtener hasta $1.920 al mes por tan solo cuatro horas de streaming diarias durante treinta días.

A diferencia de otras plataformas, Kick promete distribuir el 95% de todas las suscripciones a los talentos, lo que significa que los creadores de contenido recibirán una parte justa de los ingresos generados. Además, Kick no restringirá el pago a los streamers con menor audiencia, lo que significa que sin importar si tienes 1 o 1.000 espectadores, cumpliendo con los requisitos establecidos, podrás obtener ganancias. Aunque aún no hay una fecha definitiva para el lanzamiento de este beneficio, se espera que esté disponible pronto.

Vale decir que Kick apenas apareció en enero de 2023, y ahora llama la atención con una oferta que aparece en un momento en el que Twitch ya tiene un historial de quejas de algunos de sus creadores más reconocidos. Esta nueva propuesta está lista para convertirse en una plataforma atractiva para los amantes de los videojuegos que buscan monetizar su pasión.

¿Podrá el mundo de los streamers estar a punto de experimentar un cambio significativo? Es probable que se genere toda una nueva ola de interesados en aprovechar esta oportunidad de generar ingresos. ¿Los acompañará la audiencia? Solo el tiempo lo revelará.