PlayStation ha encontrado una fuente importante de ingresos en el lanzamiento de sus juegos en PC. Según el informe fiscal reciente de la compañía, los juegos propios de sus estudios internos han generado 2.500 millones de dólares en ingresos durante el periodo fiscal anterior. Esta es una noticia emocionante para aquellos que no poseen una consola de Sony, ya que ahora tendrán acceso a algunos de los mejores juegos de esta empresa.
El lanzamiento de los juegos propios de PlayStation en PC ha sido muy bien recibido por los fans. Sin embargo, algunos de estos juegos han sido criticados por su calidad de port. The Last of Us: Parte 1, en particular, recibió críticas negativas, pero Sony ha estado trabajando para solucionar los problemas con actualizaciones. A pesar de estas críticas, los títulos han demostrado ser muy rentables en PC, pese a que ya estaban disponibles desde años antes en sus consolas.
Los títulos que PlayStation ha lanzado en PC incluyen algunos de los más laureados de la compañía, como Spider-Man Miles Morales, Uncharted Legacy of Thieves Collection, Spider-Man Remastered, Returnal y The Last of Us Parte I. También es probable que los ingresos de Destiny para PC estén incluidos en esta cifra. Además, los ingresos de las gafas de realidad virtual PS VR2 y otros periféricos también se han contabilizado.
La buena noticia es que Sony seguirá lanzando más juegos en PC. El presidente de la compañía, Hiroki Totoki, lo confirmó en el informe fiscal reciente. "Nuestro objetivo es seguir… lanzando títulos de catálogo para PC", dijo. A pesar de que la compañía ha reducido su presupuesto para compras, planea invertir más en el desarrollo de su división de videojuegos. Esto significa que los jugadores pueden esperar más títulos emocionantes de PlayStation en el futuro.
Las plataformas de PC donde Sony ofrece sus juegos son actualmente Steam y Epic Games Store.