Si eres fanático de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y has estado esperando la secuela, puede que estés emocionado de saber que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha sido filtrado en línea 10 días antes de su lanzamiento oficial. Sin embargo, la mala noticia es que esta filtración se ha producido junto con la posibilidad de que el juego ya esté corriendo en emuladores de Nintendo Switch.
Los usuarios de PC reportan que están corriendo el videojuego en los emuladores de Nintendo Switch, Ryujinx y Yuzu. Aunque vale la pena mencionar que se necesitará de un hack para aumentar la tasa de cuadros por segundo a 60 FPS, ya que el título corre a 30 FPS en la consola de la compañía.
PUEDES VER: Popular sitio 1fichier pagará una millonada a Nintendo por permitir piratería de sus juegos
En cuanto a cómo corre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en emuladores, hay un mod disponible para no limitar el título a 30 FPS, lo que te permitirá disfrutarlo a 60 FPS (o más, dependiendo de la velocidad de tu CPU). En varios de los muchos videos que se han subido demostrando esto a YouTube, se muestra que, para instalar el mod, se debe copiar la carpeta que se encuentra en el archivo Zip (ya sea para 30 o 60 FPS).
Después de eso, se ha de hacer clic derecho en la portada del juego en Ryujinx, y utilizar la opción Open Mods Directory para copiar la carpeta 30fps o 60fps. También se muestra que es necesario desactivar el Vsync en las opciones de sistema del emulador (Options > Settings > Enable Vsync). Muchos de los videos que muestran este proceso ya han sido dados de baja en la plataforma.
Es importante mencionar que, aunque es emocionante tener acceso anticipado al mismo, Nintendo no aprueba el uso de emuladores para jugar sus títulos, pese a que estos mismos no representen nada ilegal. Aun así, usar este o cualquier software antes de su lanzamiento oficial sí que puede tener consecuencias con la ley. Si eres un verdadero fanático de The Legend of Zelda, lo mejor es esperar pacientemente el lanzamiento oficial del juego y disfrutarlo de la forma en que fue diseñado.