Los videojuegos nos han regalado un sinfín de momentos épicos a través de peleas, jefes finales, misiones y aventuras que, hasta la fecha, son recordados por la comunidad gamer. Asimismo, la industria no se ha caracterizado por mostrar epicidad en sus entregas, sino que en ocasiones también ha recurrido a otros tópicos como la comedia, la reflexión y, aunque parezca raro, lo absurdo.
Resulta que ciertos capítulos y niveles de algunos títulos han dejado con la impresión de que los creadores quisieron trolear a sus usuarios, puesto que muchos usuarios se burlaron en sus redes sociales de que no carecían de sentido y que incluso no era necesario
En esta nota te contaremos algunos de esos momentos en los que los jugadores se preguntaron si era en serio lo que acababan de jugar, o si simplemente los realizadores se les acabaron las ideas.
PUEDES VER: Superman y otros héroes que tuvieron una buena adaptación en el cine, pero no en los juegos
Iniciamos el listado con una de las franquicias más icónicas, largas y serias en la historia de los videojuegos, pues para nadie es un secreto que Final Fantasy se ha posicionado como uno de los mejores RPGs por el gran contenido que ofrece. No obstante, su décima edición nos regaló uno de los momentos más raros que uno haya podido apreciar, pues, justo después de acabar uno de los capítulos más complicados, Tidus y Yuna se ponen a reír sin parar sin un contexto para los jugadores.
L.A. Noire, el popular videojuego de detectives distribuido por Rockstar Games, no solo debe su fama a los niveles complejos que requerían pensar varios escapes para sacar luego conclusiones, sino que, por medio de las redes sociales, los usuarios quisieron poner como tema central a las ridículas caras que hacían algunos de sus personajes. Cada vez que se hacían preguntas a algunos de los protagonistas y extras, estos respondían con gestos que no se sabía qué era exactamente lo que querían transmitir.
Mario Odiseey, uno de los últimos juegos que ha protagonizado el famoso fontanero italiano en la Nintendo Switch, es uno de los juegos abiertos con mejores reseñas que ha tenido la gran N, ya que ofrecía una gama de niveles increíbles, con un estilo nuevo para el héroe con la gorra. A pesar de este gran potencial, hubo un nivel que dejó a todos con la pregunta: “¿era necesario eso?”. Resulta que en el nivel que Mario va la playa, nuestro outfit, el cual a veces se cambia de manera predeterminada, ponía al bigotón en ropa de baño, , aunque un tanto divertido.