Desde que inició la industria gamer, uno de los detalles que han prevalecido en los juegos son los logros desbloqueables durante el desarrollo de cada título. En pocas palabras, son premios que los jugadores pueden ir consiguiendo según se cumplan algunos requisitos y misiones que vayan apareciendo. Uno de los logros más ridículos que se han popularizado en estos días es el Platino de The Stanley Parable, el cual solicita a la comunidad no jugarlo por 10 años para poder completarlo al 100%.
Para quienes no recuerdan este videojuego, básicamente nació de un mod de Half-Life 2 lanzado en el año 2013, el cual contaba la historia de un empleado que, después de un suceso raro en su trabajo, todo a su alrededor comienza a volverse aún más extraño, inexplicable y con varias posibilidades de cómo avanzar en la trama, dependiendo de las decisiones que tomemos en cada nivel y capítulo.
Dentro de esta versión del juego, había una cantidad inmensa de logros, los cuales —en su mayoría— eran bastante peculiares, aunque también tenían ciertos retos que resultaban absurdos, puesto que pedían cosas que pocas personas estarían dispuestas a realizar. Entre estos premios estaba el denominado “Ve afuera”, el cual solicitaba a los usuarios no entrar al juego por 5 años, lo cual hacía de este uno de los platinos más difíciles de obtener.
PUEDES VER: PlayStation crea un equipo de preservación para mejorar la emulación de sus juegos clásicos
Ahora, con su reciente versión expandida “Ultra Deluxe”, se ha aumentado este requisito con el nuevo logro “Ve a pisar el césped”, el cual demanda una espera de una década entera para poder conseguir pasar el juego en su totalidad. A continuación, puedes ver cómo se pasa el videojuego sin estos trofeos:
De acuerdo a recientes filtraciones, este año podría llegar una nueva versión de Rocket League, pero con la gran diferencia de que los jugadores manejarán motos futuristas en vez de coches modernos. La información compartida por el portal Exputer menciona que el periodista de videojuegos Tom Henderson ha descubierto que la compañía 2K Games está desarrollando un nuevo título para consolas y computadoras, el cual —básicamente— seguiría una variante del juego que enfrenta vehículos para anotar un gol en la portería contraria.
La desarrolladora encargada de NBA 2K, Bioshock, Borderlands y otros juegos populares apostaría por este nuevo formato, en el que las motocicletas reducirán la velocidad o se detendrán por completo después de cada choque, mientras que el daño infligido debe calcularse en función de la aceleración e impacto del disparo.
En tanto, Henderson menciona que tendrá una estética futurística similar al de la película TRON, ya que se diseñará con colores vibrantes y “estados de ánimo enérgicos”. Por otro lado, el jugador contaría con discos que se podrán lanzar para frenar y golpear al oponente, teniendo como objetivo final el mismo de Rocket League: golpear el balón y marcar goles.