Cargando...
Videojuegos

Descubren truco infalible para esquivar el caparazón azul de Mario Kart

En redes sociales se está compartiendo una técnica secreta que deja sin efecto los temidos caparazones azules, inevitables en Mario Kart.

larepublica.pe
Aseguran que es infalible. ¿Ya lo conocías? Foto: composición/La República

Sin lugar a dudas, el caparazón azul de Mario Kart es uno de aquellos objetos que se han ganado mala fama entre millones de fanáticos de la serie de Nintendo. Se trata de un ítem que, al parecer, no tiene rango de error, tanto así que tan solo verlo yendo hacia ti puede generarte muchos sentimientos de frustración. Sin embargo, un reciente truco para esquivarlo se acaba de hacer viral en redes sociales. ¿En qué consiste?

Aunque se desconoce su origen y quién lo descubrió, la técnica parece haber sido popularizada recientemente por el canal de YouTube de RTAT120, muy activo en contenido sobre Mario Kart 8 Deluxe, de Nintendo Switch.

Según han señalado diversos portales especializados en gaming, la técnica sería infalible para el ítem más poderoso del juego. Todo consiste en contar con uno de los ítems más comunes del título: el champiñón.

Cómo evitar los caparazones azules en Mario Kart

Ponerlo en práctico requiere de muchos pasos. Lo primero es asegurarte de tener un champiñón en tu caja de ítems. Este puede ser uno solo o un conjunto de tres, y también servirán los dorados.

Vale indicar que esta técnica puede resultar efectiva en las últimas vueltas de una carrera, como una manera de asegurarse el primer lugar cuando ya faltan pocos segundos para finalizarla y cuando todos, casi inevitablemente, irán detrás del primer puesto.

  • Si ya tienes tu caparazón listo, solo debes seguir estos pasos:
  • En Mario Kart verás cuando un caparazón azul está dirigido hacia ti
  • Una vez que te alcance, este comenzará a dar vueltas alrededor de ti
  • Tienes que estar muy atento a los movimientos que realice el caparazón. En un momento dejará de dar vueltas y mostrará su parte trasera
  • Después rotará sobre su eje y mostrará sus púas (o pinchos)

Imagen izquierda: la posición a la que debes estar atento para realizar el truco. Imagen derecha: el momento exacto en el que debes usar el caparazón. Foto: YouTube/RTAT120

Es justo en este momento cuando debes usar el champiñón, el cual funciona como una especie de turbo en el juego. Si tu timing es correcto, podrás esquivarlo y el artefacto impactará en el suelo.

Como ves, todo es cuestión de estar atentos a los movimientos que el caparazón realiza, y ciertamente se trata de una forma legítima de esquivarlo, pero que requiere de mucha práctica y sincronización.