Muchos fans piensan que Super Mario Bros es el primer juego del fontanero bigotón de Nintendo; sin embargo, lo cierto es que existe una entrega (lanzada un par de años antes) que tenía a este personaje, junto a su hermano Luigi, como los protagonistas. ¿Recuerdas haberlo jugado?
Mario Bros, como se llamó este título, fue creado por Shigeru Miyamoto en 1983. Aunque fue lanzado para las máquinas arcade, tuvo varias versiones para las consolas de Atari y Nintendo. Pese a que no tuvo la fama de su sucesor, los gamers de la vieja escuela lo recuerdan con cariño.
PUEDES VER: Super Mario Bros: ¿sabes el verdadero nombre de Yoshi que estuvo oculto durante muchos años?
A diferencia de Super Mario Bros, que mostraba una extensa aventura donde tenías que rescatar a la princesa Peach, en este videojuego tenías que derrotar a las tortugas (entre otos enemigos) que aparecían en la pantalla. Para ello, debías situarte debajo de ellas y propinarles un golpe que las haga quedar de espaldas.
Durante una entrevista a la revista Rolling Stone, Shigeru Miyamoto habló acerca de este videojuego y reveló una de las incógnitas que los fanáticos se vienen haciendo desde hace años. ¿Por qué Mario es de color rojo y Luigi de color verde? Según el desarrollador, esto se debió a las limitaciones técnicas de aquel entonces.
PUEDES VER: El día en que la princesa Peach tuvo que salvar a Mario Bros que fue secuestrado por Bowser
“Uno de los problemas que enfrentamos tenía relación con los límites de memoria. El segundo personaje tenía que ser idéntico al principal y nos dijimos ‘bueno, incluso si utilizamos el mismo personaje, podemos potencialmente cambiar su color’. Pero nuevamente estábamos limitados, esta vez en la paleta de colores”, sostuvo.
“No teníamos muchos colores adicionales a elegir así que le echamos una mirada a las tortugas en ese juego; sus cabezas tenía un color con cierto parecido al color de la piel, sus caparazones son verdes. Así que lo que podíamos hacer era usar la paleta de colores de las tortugas en este personaje. Como Mario y Luigi lucían igual, entonces dijimos ‘obviamente’, deben ser gemelos y el otro (Luigi) debe ser su hermano menor”, añadió.