Cargando...
Videojuegos

Vicarious Visions, el estudio de Tony Hawk y Crash, pasa a formar parte de Activision Blizzard

Desde que Microsoft es propietario de Activision Blizzard, la desarrolladora se ha unido a más marcas de la industria de videojuegos. Conoce aquí todo sobre esta fusión.

Ya es oficial. Vicarious Visions, el estudio americano mejor conocido por su trabajo en varios de los videojuegos de Crash Bandicoot, Spryo the Dragon y las primeras dos ediciones de Tony Hawk’s Pro Skater para consolas de última generación, se fusionará con Blizzard Entertainment y trabajará únicamente en los juegos de la desarrolladora, sin sacar nuevos títulos propios.

Esta incorporación se efectuará una vez que se dé el lanzamiento de Diablo II: Resurrected, juego que desarrollaron conjuntamente con el personal interno de Blizzard. Dicho esto, la desarrolladora fundada hace 31 años desaparecerá con su nombre y marca original. La información de esta noticia ya se había dado a conocer de manera pública y a los trabajadores en octubre del año pasado, pero recién en abril de este 2022 se ha terminado por confirmar.

Cabe resaltar que los negocios entre ambas empresas ya se venía dando desde 2005, cuando los hermanos Karthik y Guha Bala, fundadores de la compañía, vendieron gran parte del estudio a Activision. Desde entonces, los desarrolladores han trabajado en adaptaciones para títulos como Ultimate Spider-Man, Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast y Jedi Academia. La cuenta oficial de la marca lo comunicó así en sus redes sociales:

Foto: Twitter

De igual modo, es necesario recordar que recién en junio de 2023 se espera que se complete la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. La operación está valorada en 7.500 millones de dólares y contempla la compra de las acciones de la firma liderada por Bobby Kotick.