El gaming ha triunfado de nuevo. Luego de que se prohíba el lanzamiento de videojuegos en territorio chino desde julio del 2021, el Gobierno ha cambiado de parecer y acaba de aprobar el lanzamiento de 45 títulos nuevos. Esta noticia no solo es buena para los usuarios de la comunidad gamer, sino para la industria en general, ya que los desarrolladores del país asiático podrán publicar sus proyectos truncados desde hace casi un año.
La noticia se terminó por confirmar en Reuters, la agencia internacional que ha emitido un reciente reporte con la lista de juegos que retornan, juntos a sus compañías, donde resalta la presencia de Baidu, XD Inc., iDreamSky, aunque lo que llama la atención es que no se sabe nada de Tencent, ni Netease, los dos principales titanes chinos.
Esta prohibición fue un golpe duro para las desarrolladoras, pues la censura provocó que un aproximado de 14.000 estudios tuvieran que cerrar sus puertas por no poder generar ingreso alguno. De igual modo, es necesario precisar que la suspensión efectuada fue solo para los juegos online, es decir, para aquellos títulos multijugador que corren en PC.
PUEDES VER: Jugador de Elden Ring pasa todo el juego atacando solamente con el trasero de su personaje
Para llegar a este levantamiento, cientos de compañías chinas de juegos se comprometieron a “cumplir estrictamente” con las polémicas normas introducidas, incluida la implementación de tecnología de reconocimiento facial para evitar que los gamers menores de edad jueguen, cuando se supone que no deben hacerlo, aunque al principio eso no convenció a los reguladores.
Por otro lado, no todas son buenas noticias, pues en la segunda semana de abril se oficializó la prohibición de la transmisión en vivo de videojuegos no autorizados, lo que indica una aplicación más estricta de las reglas como parte de su amplia represión contra la industria.