Halo Infinite, aquel videojuego que debió llegar junto a la nueva generación de consolas –y que prometía mucho al anunciar un modo completamente gratuito–, ahora está muy lejos de lo que Microsoft y 343 Industries esperaban de él. El multijugador del título no ha podido repuntar su número de usuarios, el cual ha sufrido una caída drástica en las últimas semanas. Las cifras no mienten: el juego ha perdido un 97% de su base de jugadores en Steam.
En un inicio, Halo Infinite logró generar gran expectativa gracias a que su modo multijugador, una de las fortalezas de la saga, que se ofreció completamente gratis desde su fecha de lanzamiento. Esto provocó una gran masa de usuarios desde el comienzo, al menos en la plataforma de la PC.
Sin embargo, no se ha mantenido el interés de aquellos miles de usuarios, quienes, además de abandonar el título, han expresado que uno de los problemas del mismo es la evidente falta de contenido nuevo. ¿La consecuencia? Casi todos han dejado de jugarlo.
Según portales como SteamDB, el juego de 343 Industries apenas ha podido mantener un máximo de 8.000 jugadores en las últimas semanas. De hecho, el máximo de la segunda semana de abril fue de apenas 9.337, un número más que preocupante para un título AAA y de modelo free-to-play.
Caída de Halo Infinite. Foto: SteamDB
La situación no es más alentadora en la Xbox, consola donde el juego tiene su mayor base de fans. Pese a ser un exclusivo y a catalogarse como una de las razones para adquirir la plataforma de Microsoft, Halo Infinite ni siquiera ha podido asomarse al top 10.
De hecho, se encuentra muy lejos, nada menos que en el puesto 30 e incluso detrás de juegos que ya tienen buenos años en el mercado (sin multijugador), como Ark: Survival Evolved, Mortal Kombat 11 y Batman Arkham Knight.
Todo indica que el modelo por el que optaron para este importante título no ha funcionado para mantener una base de usuarios interesada. En Reddit y otros foros de la comunidad, muchos alegan que la pérdida de interés en el juego se centra en la falta de contenido. Sin nuevos mapas y modos, es difícil mantenerse conectado.
A pesar de todo, el modo campaña de Halo Infinite logró alcanzar la cifra de 20 millones de usuarios en diciembre de 2021, pero tal experiencia no requiere de una rejugabilidad necesaria, como el multijugador sí debería ofrecer. Por ahora, 343 Industries ha prometido nuevo contenido para la segunda temporada, la cual comenzará el próximo 3 de mayo. ¿Logrará un repunte? A esperar.