Debido al calor que generan, las consolas de videojuegos suelen ser susceptibles a albergar nidos de diversos insectos. El caso más recordado es aquel en el que encontraron una PlayStation 4 de Sony repleta de cucarachas. En esta ocasión, una pareja que vive en Estados Unidos descubrió un nido de hormigas viviendo dentro de su Xbox One.
Según detalla Level Up, un portal especializado en videojuegos, la pareja contó en Reddit que su vivienda poco a poco se comenzó a llenar de estos pequeños insectos. Al comienzo no le prestaron mucha atención y los mataban; sin embargo, el problema fue creciendo conforme pasaban las semanas, así que buscaron darle una solución.
Luego de examinar la situación, descubrieron que su querida Xbox One estaba siendo rodeada por un grupo de hormigas, así que decidieron abrirla, aprovechando que el esposo trabaja como técnico de computadoras. Grande fue la sorpresa de ambos al ver en el interior de la videoconsola y descubrir la colonia de insectos por todos lados.
De acuerdo a la publicación, que se viralizó en Reddit y otras redes sociales, la pareja trató de deshacerse de las hormigas usando varios remedios antiplagas, así como atraerlas con azúcar y otros alimentos; sin embargo, estos insectos seguían apareciendo en el interior, donde habían formado varios nidos.
TronicsFix, un canal de YouTube que se especializa en reparar diversos artefactos, habló sobre este problema que suele ser bastante común. Al parecer, todo se debería a cómo están fabricadas las videoconsolas, ya que tienen orificios dentro que son una guarida perfecta y caliente para cucarachas, hormigas y otros insectos.