La popularidad de los esports aumentó exponencialmente en los últimos años. Así, fue tanto su impacto que muchas celebridades de la música y de deportes tradicionales incursionaron en las escenas competitivas de los videojuegos como inversionistas y, en otros casos, como directivos de organizaciones. Ahora, uno de los más destacados medallistas olímpicos anunció su participación en este rubro.
Usain Bolt, histórico atleta jamaiquino de 35 años de edad, informó que se convirtió en el copropietario de WYLDE, una organización irlandesa de esports fundada en 2020. Su rol será el de “participar en una variedad de actividades enfocadas en elevar la creciente marca de WYLDE”, así como de “identificar, empoderar y apoyar al talento mientras adopta un fuerte compromiso con la diversidad e inclusión”.
Tal como indica el portal Dexerto, la organización a la que se unió el campeón mundial de atletismo posee equipos profesionales en videojuegos, como Valorant, Rocket League, FIFA y Rainbow Six Siege.
“Fui un gamer toda mi vida. Es una gran comunidad y cada vez se hace más grande. Los deportes electrónicos se han vuelto tan grandes que se convirtieron en un trabajo para la gente. Siempre trato de ponerme con marcas que sé que tratan de avanzar y hacer grandes cosas. Siento que WYLDE va en esa dirección, y quiero ser parte del viaje. Estoy emocionado, con ganas de ser los campeones del mundo”, confiesa Usain Bolt en el clip de presentación.
La organización de videojuegos explica que en los últimos meses experimentaron un crecimiento, por lo que sus objetivos actuales se enfocan en convertirse en una de las marcas más relevantes del sector.
“La incorporación de Usain Bolt lleva a WYLDE al siguiente nivel. Con su vasta experiencia competitiva y su mentalidad de ganador olímpico, su orientación será invaluable a medida de que continuamos construyendo estructuras profesionales para apoyar el desarrollo de nuestros jugadores”, comenta David Cronin, cofundador de la institución.