FIFA, la principal competencia de eFootball, es una de las sagas más importantes del mundo de los videojuegos. Electronic Arts lleva 30 años utilizando este nombre y por primera vez en todo este tiempo ha decidido renovar su marca.
En octubre de 2021, se reveló por medio de un reportaje de The New York Times que Electronic Arts se planteaba realizar varias modificaciones dentro de su popular simulador de fútbol y una de ellas sería el cambio de nombre; es decir, dejar de llamarla FIFA.
PUEDES VER: Pokémon GO: las debilidades y fortalezas de los tipos de pokémon para la Liga de Combates GO
Esto se debe a que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) buscaría cobrarle más de 1.000 millones de dólares a EA Sports para renovarle la licencia y pueda seguir utilizando el nombre en su saga.
Pero eso no sucedería, ya que el reconocido periodista Jeff Grubb informó que Electronic Arts había tomado la decisión de romper la relación de 30 años con la FIFA para que su simulador de fútbol pase a llamarse EA FC.
De acuerdo al periodista, en EA sostienen que los gamers compraban FIFA todos los años porque el juego cuenta con el modo FIFA Ultimate Teamy, las licencias importantes de clubes y ligas, y no por llevar el nombre de la organización rectora del fútbol.
Por esta razón, en el estudio canadiense han decidido renombrar su importante saga como EA FC, la misma que le permitirá ahorrarse varios cientos de millones de dólares. No obstante, el próximo juego de la saga sí se llamará FIFA 23, ya que no será hasta finales de 2023 cuando podamos ver la primera entrega de EA FC.