Ya es oficial. Tras su lejano estreno hace cinco años, una de las funciones más solicitadas de Nintendo Switch por fin se ha confirmado, y es que la más reciente actualización de la consola permite a los usuarios clasificar la biblioteca de videojuegos en carpetas dentro de la interfaz.
En un ejemplo de Grupos tuiteado por la propia compañía, se pueden ver las maneras para organizar estas carpetas, como, por ejemplo, denominándolas en títulos de Mario Games, Zelda Games, Old School y otras. Hasta el momento, se sabe que los propietarios pueden crear hasta 100 de estas nuevas secciones, incluyendo como máximo en cada una 200 títulos por grupo.
“Crear grupos para diferentes géneros de juegos, desarrolladores o lo que sea que desees organizar, puede facilitar la búsqueda de la aplicación que necesitas”, detalla la gran N en el anuncio de su tienda virtual. Cabe resaltar que se puede nombrar un grupo, reorganizar los juegos que contiene y ordenar su posición en la lista de grupos. Aunque, para mala noticia de la comunidad, por el momento solo se podrán ver en la sección Todo el software y no en la página de inicio.
Si deseas crear tu primer grupo en la Nintendo Switch, sigue este fácil tutorial: