El PlayStation 5 fue lanzado de manera oficial en diciembre del año pasado y, aunque han pasado pocos meses desde esa fecha, Sony ya planea el lanzamiento de una versión mejorada de su consola para el año 2024, según recientes filtraciones que también han adelantado algunas de sus características.
De acuerdo a informaciones del portal RedGamingTech, el PS5 Pro contará con una GPU mucho más potente que el modelo actual e incluso una alternativa interna al Deep Learning Super Sampling (DLSS) de NVIDIA.
Asimismo, se espera que la versión Pro de la nueva consola de Sony logre duplicar el rendimiento de la PS5, que tiene una GPU basada en la arquitectura RDNA 2 de AMD con 36 Compute Units (CU) y 10 TFLOP de rendimiento teórico.
El PlayStation 5 Pro utilizará el optimizado procesado de manufactura TSMC de 5nm al igual que los procesadores que tienen la microarquitectura Zen 4 de AMD. Este proceso lo utilizan principalmente los núcleos Zen 4 y está diseñado para computación de alto rendimiento.
RedGamingTech también espera que la PS5 Pro sea capaz de jugar juegos de forma nativa a 4K y a FPS más altos que los que maneja la PS5. Además, se supone que el rendimiento adicional de esta nueva consola mejorará la experiencia de usar PlayStation VR2.