La ‘‘Game Developers Conference’’, la reunión anual más importante de creadores profesionales de videojuegos, se viene desarrollando desde hoy, 21 de marzo, hasta el 25 del mismo mes, donde se presentan las novedades del mundo gamer.
En el primer día del evento, el motor gráficos Unity lanzó una demo de realización cinematográfica en tiempo real llamada “Enemies”, la cual brinda texturas hiperrealistas.
El video muestra un reel que fue trabajado a partir de su tecnología RT3D (3D en tiempo real) y la tecnología Deep Learning Super Sampling (DLSS) de Nvidia para correr una imagen en 4K.
Unity desarrolló un sistema llamado High Definition Render Pipeline (HDRP), el cual permite que se complementen de forma más ágil en el sistema, como el Adaptive Probe Volume (estructura de generación automática de luces) y el Screen Space Global Illumination (un sistema que reproduce un sistema dinámico de iluminación dependiendo su superficie).
La tecnología HDRP activó la opción Ray Tracing (una herramienta que provoca el efecto de los rebotes de la iluminación) y el soporte nativo de DLSS de Nvidia (sistema de algoritmos ejecutados en tiempo real para mejorar los gráficos), lo cual mejora la experiencia de renderizar.
La llegada de esta nueva herramientas a la versión comercial se espera para antes del segundo trimestre de 2022, cuando estará la tecnología de recreación del pelo y las mejoras de las herramientas de creación de humanos digitales.