Dragon Ball es una de las sagas de manga/anime más populares en el Perú. Miles de personas han disfrutado con las aventuras de Goku y compañía, escritas por Akira Toriyama: un universo que ha sabido recibir varios e increíbles videojuegos pero que, lamentablemente, no todos se lanzaron a nivel mundial.
Si bien muchos recuerdan el icónico juego Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, en los últimos años hemos recibido otras importantes entregas para la saga, como Dragon Ball FighterZ y el último Dragon Ball Z: Kakarot.
Sin embargo, hay otros títulos que muchos fans de Goku, Vegeta, Piccolo, Gohan y compañía, no han podido disfrutar, debido a que solo se lanzaron en Japón. Conoce aquí cuáles son estos juegos que, hasta ahora, ilusionan a los gamers.
En 1990, Nintendo lanzaba un juego basado en el arco de los saiyajin de Dragon Ball Z; es decir, la llegada de Raditz, Nappa y Vegeta. Este videojuego se caracteriza por incluir personajes del anime que no aparecieron en el manga; además, los jugadores podían controlar a varios de los Guerreros Z. Su jugabilidad estaba enfocada en la exploración y en combates por medio de cartas.
PUEDES VER: Free Fire: Garena publica la agenda semanal del 16 al 22 de marzo con la Fiesta en la playa
Era 1995 y la Super Nintendo, también conocida como Super Famicom, recibía un RPG de Dragon Ball, en el que controlábamos a Goku pequeño reviviendo todos los acontecimientos sucedidos en la serie hasta el enfrentamiento con Piccolo.
Lanzado en 2044 para la consola portátil Game Boy, Dragon Ball Z: Buu’s Fury nos traía los eventos desde el 25° Torneo Mundial de Artes Marciales; es decir, la saga de Babidi donde al final debíamos enfrentar a Buu. Este juego también incluye las películas de Broly y Janemba.
Se trata de la cuarta entrega de la saga Butoden, el cual se estrenó en Sega Saturn. Este videojuego contaba con 27 personajes diseñados en un 2D tradicional, con animaciones bastante fluidas.
Mención honrosa
PlayStation 2 y Nintendo GameCube también tuvieron su propio “Jump Force”. Battle Stadium D.O.N nos traía a los protagonistas de los tres principales shonen: Dragon Ball, One Piece y Naruto. Con una jugabilidad parecida a la de Super Smash Bros, este videojuego ofrecía combates intensos en escenarios inspirados en cada uno de los universos mencionados.
En Nintendo DS también se pudo disfrutar de este tipo de juegos. El crossover Jump Ultimate Stars reunía a un total de 305 personajes, 56 de ellos jugables y solo 13 de estos eran pertenecientes a Dragon Ball.