La Steam Deck ha sido una de las innovaciones más particulares en la industria del hardware de videojuegos. Ahora, se suman más razones para discernir si adquirir una o no. Una de las grandes y recién llegadas es la compatibilidad oficial con Xbox Cloud Gaming, el servicio que permite disfrutar títulos en streaming tal cual como ocurre en los teléfonos móviles.
La disponibilidad de Xbox Cloud Gaming en Steam Deck es una gran señal de la versatilidad de este hardware lanzado por Valve a fines de febrero. El servicio forma parte también de la plataforma Game Pass que, en los últimos años, ha logrado ganar millones de suscriptores alrededor del mundo.
El último viernes, Microsoft anunció de forma oficial que su servicio de juego en la nube puede funcionar en la Steam Deck, precisamente, en la versión de Linux de Microsoft Edge. Por esto, se confirma que no será necesaria ninguna instancia de Windows para disfrutar delos juegos.
Pese a ello, sí serán necesarios cumplir algunos pasos, aunque vale la pena, ya que los usuarios podrán abrir Xbox Cloud Gaming directamente desde sus bibliotecas de Steam.
La lista de instrucciones para completar la configuración fue compartida por Microsoft en su sitio web y en su subreddit oficial. Lo primero que debemos hacer es instalar Edge en la consola, luego enlazarlo a Steam, para luego enlazar el launcher de Edge a Xbox Cloud.
El proceso ya está tan oficializado que incluso Microsoft ha creado un ícono oficial para el acceso directo de Xbox Cloud en Steam, el cual también puede descargarse en estos enlaces oficiales: Sugerencias
Microsoft recomienda que los pasos se sigan a medida y con un teclado conectado a la Steam Deck. También se puede optar por el teclado virtual de la consola (presionando los botones Steam y X al mismo tiempo)
Estos son los pasos compartidos: