A menos de un mes de su estreno el último 25 de febrero, la Steam Deck ya ha dado varias noticias positivas para la comunidad gamer, desde el lanzamiento de una segunda edición más económica para el próximo año hasta su nuevo anuncio de compatibilidad con otras plataformas.
Microsoft ha oficializado que Xbox Game Pass, su servicio de videojuegos en línea, se suma a la lista de incorporaciones de la consola de Valve, así como Xbox Cloud Gaming, que estará disponibles en versión beta. De igual modo, Crymen Cloud ha confirmado en sus redes sociales que Google Stadia también está operativa en el portátil, aunque aún hay varias funciones que no se pueden aprovechar como en la PC, por lo que, de momento, la única forma de disfrutar de su amplio catálogo es mediante un periférico externo o, en otras palabras, un mando adicional.
Varios jugadores han compartido imágenes en Twitter para demostrar que, efectivamente, la compatibilidad sí les funciona. Si un usuario aún no comprende cómo acoplar los sistemas o está confundido sobre el paso a paso correcto, puede revisar el tutorial completo en este enlace.
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Si bien varios títulos de Xbox Game Studios pueden ejecutarse de forma nativa en Steam Deck, Xbox Game Pass no estaba disponible en Steam, por lo que los suscriptores debían transmitir títulos desde el servicio de Microsoft; sin embargo, con esta nueva alianza ya no tendrán que realizar ese exhausto procedimiento.