Orgullo nacional. Cada año la industria de videojuegos en el Perú sorprende a la comunidad con nuevas entregas. Esta vez, son los reconocidos juegos, el Tunche y Arrog los que han sobresalido y han logrado sacar cara por el país en cuanto a producción de juegos digitales. Para este año, ambas entregas fueron nominados en la categoría “Mejor Animación Iberoamericana de Videojuego” en los Premios Quirino 2022.
Por un lado, el Tunche es un videojuego en 2D que se inspira en la cultura amazónica de nuestro país, en donde los jugadores podrán disfrutar de la belleza de los paisajes peruanos y conocer una variedad de características propias de la cultura local.
El videojuego está disponible en Epic Game Store, Steam para PC, y en las consolas Xbox One y Nintendo Switch. Actualmente, ya se está trabajando para que la versión de PlayStation 4 también también pueda ser disfrutada en PS5.
PUEDES VER: Fortnite: conoce los pasos para desbloquear el Poni de Diamantes de Tiny Tina’s Wonderlands
Arrog por su parte, fue el videojuego que más premiaciones obtuvo el año pasado. Fue galardonado dos veces en el BIC Festival 2021 de Busan y también en el Independent Games Festival (IGF). Este año, no podía quedar fuera de las nominaciones
Con un sencillo diseño en 2D de género point & clic es una enigmática aventura gráfica en blanco y negro con toques de color, que utiliza un lenguaje visual próximo a lo poético para hablar de la muerte. Esta entrega es una aventura que ofrece una experiencia visual muy atractiva, la cual ha sido reconocida como una de las favoritas en 2021 y que se encuentra disponible para PC, PS4 y PS5.