Las medidas que distintas empresas de entretenimiento y tecnología están tomando ante la invasión rusa de Ucrania siguen aumentando. Ahora es Sony la que acaba de anunciar que suspenderá todos sus envíos de hardware de PlayStation hacia el país, lo que incluye a su consola de presente generación, la PS5. La decisión también contempla el retiro de todos sus servicios.
Hace apenas días atrás, Sony anunció que suspendería las ventas de Gran Turismo 7, uno de los últimos exclusivos que la compañía acaba de estrenar para sus plataformas. Ahora, las restricciones que tenían planeadas para Rusia se extienden hasta retirar toda su cartera de productos.
PUEDES VER: Remasterización de Jojo’s Bizarre Adventure: All Star Battle R llegará pronto a PS4 y PS5
Así lo anunció la propia cuenta oficial de PlayStation en Twitter: “Sony Interactive Entertainment se une a la comunidad global en su llamado a la paz para Ucrania”, señala el mensaje. “Hemos suspendido todos los envíos de software y hardware, además del lanzamiento de Gran Turismo 7 y las operaciones de PlayStation Store en Rusia”, agrega.
El mensaje oficial de Sony en su cuenta de Twitter. Foto: Twitter
La compañía nipona también indicó que estarían enviando apoyo humanitario a los afectados del conflicto, con una donación de US$ 2 millones para la alta comisionada de las Naciones Unidas para los refugiados (UNHCR) y las organizaciones internacionales NGO y Save the Children, para ayudar a las víctimas.
Vale recordar que Sony anunció hace unas semanas la adquisición de Bungie, desarrolladores originales de Halo. Dicho estudio también reveló sus medidas restrictivas para Rusia, pues indicó que todas las ventas de Destiny 2 quedan suspendidas tanto en dicho país como en su vecino y aliado Bielorrusia.
Los jugadores de ambos países aún podrán jugar Destiny 2 con el contenido que ya han adquirido previamente, pero no podrán comprar mejoras ni más unidades de Silver (la moneda digital del título).