Cargando...
Videojuegos

Steam Deck 2 está en planes: Valve asegura que ya piensa en revisiones

La recién estrenada consola portátil de Valve apenas tiene una semana en el mercado.

larepublica.pe
La Steam Deck ha recibido buenas críticas, aunque Valve reconoce que el principal punto de análisis, para revisiones futuras, será el precio. Foto: Alfabetajuega

¿Se viene una Steam Deck 2 más barata? El lanzamiento de la Steam Deck, la primera consola portátil de Valve, ha sido bien recibido en la industria del hardware gaming pese a que no se trata de un producto de alcance tan masivo como plataformas tradicionales. Ante esto, los de Gabe Newell ya piensan en la búsqueda de mejoras tanto en el aspecto técnico como comercial y aseguran que analizan qué aristas mejorar en su recién estrenado equipo.

La Steam Deck apenas ha cumplido una semana y poco más desde su estreno el último 25 de febrero, momento en el que el mundo no pudo concentrarse demasiado en el gaming debido a la tensión creada por la invasión rusa de Ucrania.

Más allá de las implicancias que se han dado con los desarrolladores de videojuegos rusos, la estrategia de Valve ha seguido su curso. Ahora, en una reciente entrevista para la revista Edge, el propio Newell divulgó los planes que mantienen en la empresa a futuro.

El fundador de la compañía, quien lo pudo lograr de la mano de un socio tras retirarse de Microsoft en 1995, aseguró que uno de los principales objetivos con la Steam Deck fue el costo: “Creímos que el precio de entrada iba a ser un factor crítico, pero resulta que, de lejos, el SKU más popular es el más caro”.

Para Newell, la recepción en el mercado de consumidores finales arrojó un dato crucial: “Básicamente nos están diciendo que les gustaría una versión aun más cara de esto, en términos de potencia, capacidades o lo que sea”,

La plataforma de Valve ofrece tres modelos en los que solo varía la capacidad y velocidad de la unidad de almacenamiento. La consola cuenta con una APU casi idéntica a las que están presentes en la PS5 y Xbox Series X, manufacturadas por AMD.

A partir de lo dicho por Newell, la firma estaría considerando diseñar una revisión de la Steam Deck más potente y que pudieran ofrecer a un mayor precio. Lejos de todo, es crítico mencionar que la consola portátil está alejada de lo que ofrecen otras plataformas similares, entre ellas la propia Nintendo Switch, puesto que se trata más de una computadora portátil con pocas restricciones de software (incluso ninguna), a la que puede instalársele Windows, Linux y demás.