Cargando...
Videojuegos

Epic Games detendrá el comercio en Rusia por los ataques contra Ucrania

La compañía estadounidense suspenderá la venta de servicios, pero no prohibirá que usuarios utilicen productos ya adquiridos.

larepublica.pe
En la lista encontrarás juegos de Riot Games, como Valorant, League of Legends y más. Foto composición La República

Epic Games es una empresa de desarrollo de videojuegos estadounidense que ha tenido grandes creaciones como Rocket League y Fortnite. A la fecha, esta reconocida compañía goza de millones de usuarios alrededor del mundo y genera alrededor de 750 millones de descargas al año. Para los creadores de Epic, la situación de conflicto entre Ucrania y Rusia no es un hecho ajeno, por lo que han decidido tomar cartas en el asunto para sancionar al país que preside Vladimir Putin, con la finalidad de ejercer presión y poner fin a la invasión.

A través de un anuncio vía Twitter, Epic Games informó que detendrá su comercio en Rusia. Esto significa que dejará de ofrecer sus productos en territorio ruso como respuesta a la reciente invasión de Ucrania.

“Epic está deteniendo el comercio con Rusia en nuestros juegos en respuesta a su invasión de Ucrania. No estamos bloqueando el acceso por la misma razón por la que otras herramientas de comunicación permanecen en línea: el mundo libre debe mantener abiertas todas las líneas de diálogo”, se lee en la cuenta oficial de Epic Games en Twitter.

Hasta el momento se sabe que los usuarios de Epic que ya hayan descargado algún juego de la compañía podrán seguir teniendo acceso; sin embargo, no podrán adquirir nuevos servicios por parte de la empresa estadounidense.

Epic Games se suma al listado de empresas que también han tomado una postura política para detener los ataques de Rusia a Ucrania. Entre las más reconocidas se encuentran Activision-Blizzard, Microsoft, Sony, Apple, Electronic Arts, ESL y Nintendo. Por otro lado, empresas como Riot Games y The Pokemon Company han donado cuantiosas sumas de dinero para apoyar a Ucrania.

Epic Games cerrará el comercio, pero no prohibirá la entrada a sus juegos. Foto: captura Twitter