Grand Theft Auto V tendrá tres modos gráficos cuando se lance el próximo 15 de marzo para PlayStation 5 y Xbox Series X/S, según ha desvelado Rockstar Games en un comunicado donde también enumeran las distintas mejoras visuales que traerá el juego.
En GTA V podremos disfrutar de resolución 4K, 60FPS, texturas mejoradas, HDR, ray tracing, tiempos de carga más rápidos, audio 3D y funciones específicas para cada plataforma. Además, podremos escoger entre tres modos de visualización.
También se ha asegurado que habrá mejoras ligadas a mayor variedad de población, tráfico, más densidad de vegetación, mejor calidad de iluminación en las sombras, reflejos del agua y otros elementos.
Para PS5 se añadirán funciones para el DualSense, a fin de que se puedan sentir los efectos meteorológicos o las diferentes superficies. El audio Tempest 3D en la consola de Sony y el sonido espacial de Xbox Series X/S ayudarán en la inmersión.
De otro lado, los jugadores de GTA V podrán transferir su partida a las consolas de última generación sin importar la marca. Es decir, un usuario de PS4 podrá transferir su partida a la versión de Xbox Series X/S, por ejemplo.