Lenovo aprovechó el Mobile World Congress 2022, que se realiza en la ciudad de Barcelona, para presentar su nuevo teléfono gaming. Se trata del Lenovo Legion Y90, un smartphone que no solo tiene excelentes especificaciones técnicas, sino que también cuenta con luces RGB y un sistema de ventilación líquida.
Según detalla Xataka, el nuevo celular gamer de Lenovo estará disponible en tres versiones que se diferencian por la cantidad de memoria RAM (12 GB, 16 GB y 18 GB) y almacenamiento (256 GB y 512 GB). Su precio también varias, el modelo más caro cuesta 4.999 yuanes y el más económico 3.999 yuanes.
PUEDES VER: MWC 2022: Xiaomi presenta CyberDog, un perro robot que puede correr, saltar e incluso bailar
Principales especificaciones
El Legion Y90 de Lenovo tiene una pantalla AMOLED de 6,92 pulgadas con resolución Full HD+, una tasa de actualización de 144 Hz y una velocidad de respuesta táctil de 720 Hz. En su interior, encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, considerado como uno de los más potentes del mercado.
En lo que respecta a la autonomía, este teléfono gaming viene con una batería de 5600 mAh que te permite jugar tus videojuegos favoritos por varias horas, sin tener que cargarlo. En caso te quedes sin energía, podrás utilizar usar su cargador de carga rápida de 68 W y en pocos minutos volverá a estar operativo.
El teléfono tiene una doble cámara trasera. Foto: Lenovo
Debido a que es un celular enfocado en los videojuegos, su apartado fotográfico no es tan sorprendente. Su cámara trasera dual está compuesta por un lente principal de 64 MP y un gran angular de 13 MP. La cámara selfie, por su parte, es de 16 MP y se ubica en el marco superior.
Finalmente, resaltar que el Lenovo Legion Y90 posee un sistema de refrigeración líquida que se une a dos ventiladores, luces RGB, así como dos gatillos en el lateral que pueden utilizarse para jugar videojuegos de disparo como Fortnite, Free Fire, entre otros.