Cargando...
Videojuegos

Desde EA creen que Halo Infinite influyó en el fracaso de Battlefield 2042

Ejecutivos de la empresa reconocen que el shooter de 343 industries presentó muchos menos errores que el juego de DICE.

larepublica.pe
Battlefield 2042 ofrece partidas masivas de hasta 128 jugadores con campos de batalla que cambian constantemente. Foto: Electronic Arts

Al día de hoy no es un secreto que Battlefield 2042 ha decepcionado a sus seguidores. El juego lucha constantemente por mantener una cantidad estable de jugadores e, incluso, cambió el rumbo de la franquicia. Por esa razón, es inevitable preguntar qué fue lo que salió mal. Sobre este punto, Electronic Arts cree haber identificado algunos elementos que contribuyeron con el fracaso del shooter.

Esta semana, el insider y periodista Tom Henderson escribió un artículo para el portal Xfire, en el que detalla una serie de factores que resultaron en el fracaso de Battlefield 2042. Ahí, explica que la información fue recogida de una reunión interna de Electronic Arts que fue desarrollada el 15 de febrero.

Según Henderson, los ejecutivos de Electronic Arts discutieron sobre cuestiones que fueron decisivas en el mal desempeño del título multijugador, así como el posible futuro de la franquicia.

Por su parte, Laura Miele, directora de estudios de EA, afirmó en la reunión que es “realmente importante reconocer cuando tenemos fallas”. Así, indica que es incuestionable que el lanzamiento de Battlefield no cumplió con las expectativas de los jugadores ni de la empresa.

El primer factor que habría perjudicado el desarrollo fue el motor gráfico de DICE: Frostbite. La información recolectada por el periodista indica que el engine no estaba actualizado, por lo que decidieron potenciarlo con nuevas actualizaciones para adaptarlo al videojuego. Esto, por el contrario, generó problemas en el desarrollo.

Miele también reconoció que la pandemia por la COVID-19 afectó considerablemente en el desarrollo de Battlefield 2042. Por otra parte, confiesa que eran conscientes de los problemas técnicos que perjudicaron la experiencia con errores que llegaron a “niveles históricos para un juego de DICE”.

Pese a esto último, los trabajadores fueron optimistas y lanzaron el juego con múltiples deficiencias, las cuales se abordaron con parches que llegaron después del lanzamiento.

No obstante, la situación cambió drásticamente con el lanzamiento sorpresa de Halo Infinite, en noviembre. Electronic Arts considera que el videojuego de Xbox contribuyó en el rotundo fracaso de Battlefield 2042.

Laura Miele cree que la comparación entre ambos juegos no benefició a Battlefield 2042. Esto, porque, según ella, Halo infinite estaba más pulido y debutó con menos errores que el shooter de DICE.