El Gobierno indio ha prohibido 54 aplicaciones en el país, incluido el popular juego battle royale Free Fire. Por lo tanto, el título actualmente no está disponible en Google Play Store y App Store. Sin embargo, todavía está disponible para descargar en la Samsung Galaxy Store.
El Ministerio de Electrónica y TI de India afirmó que las aplicaciones prohibidas representan una amenaza para la privacidad y la seguridad de los ciudadanos indios. El Gobierno también informó que estas aplicaciones transfieren datos confidenciales de usuarios indios a servidores en China.
Este es el quinto lote de aplicaciones prohibidas por el Gobierno de la India desde junio de 2020. 56 juegos han sido prohibidos, principalmente de desarrolladores y editores con sede en China, incluido PUBG Mobile. Cabe señalar que, Free Fire ha sido un gran éxito en la India. El juego fue número 1 en el segmento de battle royale móvil en el país asiático por descargas e ingresos.
Los jugadores que ya tienen Free Fire instalado en su dispositivo Android o iPhone aún pueden jugar en India sin VPN. Sin embargo, no está claro cuánto tiempo será así.
De otro lado, banear a Free Fire provocó que Sea Ltd. (la compañía china que es ‘dueña’ de Garena, por así decirlo) cayera 19% en Wall Street la mañana del lunes de San Valentín. Aunque el título representa menos del 10% de los ingresos de Sea Ltd., no deja de ser un duro golpe para la compañía concentrada en el gaming y el comercio electrónico.