Wordle, el sencillo y adictivo juego de palabras que se hizo popular recientemente en toda la web, acaba de de llegar como una auténtica novedad a la clásica Game Boy de Nintendo. El título fue porteado por un popular youtuber que hizo de todo para crear una versión apta y lista para la consola. ¿Lo mejor? La liberó para todo público.
Wordle es un popular juego de palabras web que se ha hecho viral en las redes sociales en los últimos días. Fue creado por Josh Wardle y consiste en adivinar palabras de cinco letras en tan solo seis oportunidades.
La mecánica principal es que, a cada intento, te darán pistas a través de colores, lo cual lo hace ligeramente similar al popular ‘ahorcado’. Se asemeja mucho a otro de papel y hoja llamado Jotto (creado en 1955), así como a uno mostrado en el show de televisión estadounidense Lingo.
Lo particular es que cambia su palabra por día y son miles de jugadores los que intentan dar con ella diariamente. Se ha hecho muy popular en Twitter desde que fue liberado en octubre de 2021, cuando su creador añadió una función para compartir los resultados a través de emojis.
El juego se ha vuelto tan conocido que ahora ha llegado a la Game Boy gracias al talento del modder y youtuber StackSmashing, quien aprovechó la fama del mismo para diseñar una versión personalizada para dicha consola.
El proyecto fue mostrado en un detallado video de YouTube de GameXplain, donde se mostró Wordle corriendo en hardware original. El creador también se animó a publicar la ROM para que todos puedan acceder a él a través de un emulador o en dispositivos alternativos como el Analogue Pocket.
Si no cuentas con ninguna de estas opciones, no te preocupes, ya que StackSmashing también subió el juego a una página para que pueda disfrutarse directamente desde tu navegador. Si deseas probarlo ya, solo debes ingresar a este enlace:
Si deseas descargar el ROM para probarlo en otras plataformas, puedes encontrar el mismo y todo su código fuente en el repositorio de Github: