La desarrolladora francesa Ubisoft es en la actualidad una de las más entusiastas defensoras de los NFT y de su permanencia en la industria de los videojuegos. Esto a pesar de que su comunidad de usuarios y empleados están en contra de los tokens no fungibles y todo lo que representan.
En un reciente movimiento por intentar de cambiar la opinión de sus empleados, la compañía organizó un evento en el que quiso resolver las dudas de los desarrolladores que no creen en Ubisoft Quartz, el proyecto con NFT.
Lo más llamativo fue que se dice que entregó tokens no fungibles únicos a los desarrolladores del equipo de Tom Clancy’s Ghost Recon con el pretexto de “celebrar el aniversario de la franquicia”.
Hace pocas semanas, los trabajadores de la firma se manifestaron en contra de los planes de la compañía relacionados con los NFT. Sin embargo, el estudio no se va a retractar y ahora intenta convencer a sus empleados de que valen la pena como proyecto.
Según la plataforma Kotaku, Ubisoft organizó un taller enfocado en los tokens no fungibles con la finalidad de resolver las dudas de quienes no confían en la controversial tendencia.
Asimismo, obsequió NFT al equipo de Ghost Recon como parte de las celebraciones por el 20 aniversario de la saga. Se trata de una gorra plateada con un logotipo especial en conmemoración a las dos décadas de existencia.
Se presume que el obsequio fue decepcionante, ya que la mayoría de los empleados de Ubisoft están en contra de los tokens no fungibles y lo han manifestado en sus redes sociales.
“Todavía no entiendo realmente el ‘problema’ que se está resolviendo aquí. ¿Realmente vale la pena la publicidad negativa que esto causará? (…) ¿Cómo se puede mirar la propiedad privada, la especulación, la escasez artificial y el egoísmo, y luego decir: ‘Sí, esto es bueno, quiero eso, pongámoslo en el arte’?”, comentaron previamente los desarrolladores.