En la actualidad, si quieres jugar videojuegos en una computadora, necesitas utilizar el mouse y el teclado, también es posible conectar el joystick de tu consola favorita. Sin embargo, acaban de presentar un dispositivo alternativo que promete dar que hablar por su diseño.
El encargado de crearlo fue Edward Larkin, un excreativo de Razer, quien estuvo trabajando varios años en este proyecto. El nombre de este control alternativo es Alt Motion y su fortaleza es que reúne lo mejor de un teclado, mouse y joystick en un solo dispositivo.
Según detalla LevelUp, un portal especializado en tecnología, las personas que decidan utilizar Alt Motion solo deben reposar la palma de sus manos sobre este control y con sus dedos podrán controlar los tres sticks análogos de la parte superior.
De acuerdo a la publicación, estas tres palancas se pueden configurar de diferentes maneras, dependiendo de las necesidades del usuario. Si eres amantes de los juegos de carreras, el stick central tiene un mecanismo giratorio que emula un timón de auto.
Edward Larkin está consciente de que Alt Motion puede resultar algo incómodo al inicio, sobre todo para aquellos jugadores acostumbrados al teclado, mouse y los joystick convencionales; sin embargo, te llegas a adaptar fácilmente.
El exdiseñador de Razer indicó que realizó pruebas con varios usuarios y solo tardaron entre 15 y 24 minutos en adaptarse a su control alternativo que tendrá un costo de US$ 250. ¿Te animarías a probarlo?