Las computadoras Chromebooks vienen aumentando su popularidad entre los usuarios que gustan del sistema operativo Chrome OS en sus portátiles, con precios muy atractivos.
Es por ello que un modelo Gaming viene siendo muy pedido, aunque por mucho tiempo eso era dificil por la arquitectura en que se basaban los dispositivos.
PUEDES VER: Lenovo Yoga Tab 13: una potente tablet con gran pantalla de alta resolución y buena autonomía.
Chromebook Samsung. Foto: cinco dias el país
En los equipos recientes, los Chromebook cuentan con arquitectura ARM con soporte para DLSS y Ray Tracing, dos tecnologías que mejoran ampliamente la calidad de la imagen en los videojuegos, caracteristicas que los valida para jugar.
Según la web 9to5Google, existirían tres posibles Chromebooks gaming que contarán con teclado retroiluminado para jugar en entornos sin luz.
Los primeros fabricantes en desarrollar las Chromebook gaming son Google, HP y Lenovo, pero también existiría un modelo adicional con nombre clave Ripple que podría ser una tablet con teclado desmontable, orientada también al sector de los videojuegos.
Cabe mencionar que también tendrían Proton, la nueva tecnología desarrollada por Valve, que permite correr una amplia lista de juegos de Windows en Linux.
Logo VALVE PROTON. Foto: linux adictos
Es por ello que se puede esperar que los Chromebook gaming ofrecerán potencia más que suficiente para poder ejecutar títulos como Fortnite, Apex Legends, Halo Infinite o PUGB con un rendimiento perfecto.