Aunque Squidcraft Games, el torneo de Minecraft inspirado en El juego del calamar, fue todo un éxito en la redes sociales, no estuvo exento de polémica. Esto debido a que el único proveedor de internet de Andorra fue víctima de un ciberataque que dejó sin conectividad a El Rubius, Auronplay, TheGrefg, entre otros streamers que residen en ese país para pagar menos impuestos.
Todo comenzó el 21 de enero, cuando Andorra Telecom utilizó su Twitter oficial para emitir un comunicado, donde notifica inconvenientes con la conexión de internet. “Le informamos que la red está sufriendo un ataque de denegación de servicio (DDoS). Por este motivo, puede que algunos usuarios tengan dificultades para navegar. Lo estamos mitigando”, escribió la compañía.
PUEDES VER: Squidcraft Games: OllieGamerZ derrota a ElXocas y gana US$ 100,000 en torneo de Minecraft
Debido a que los problemas de conexión seguían, El Rubius, Auronplay, TheGrefg y otros streamers (que viven en el Principado de Andorra) tuvieron que descalificarse para que el torneo de Minecraft continuara. Pese a los problemas iniciales, la competencia fue un rotundo éxito, llegando a alcanzar los dos millones de espectadores en Twitch, quienes vieron el triunfo de OllieGamerZ.
Rubius y Auronplay quieren hallar al culpable
Durante una transmisión en vivo, ambos streamers españoles se mostraron muy molestos con este ‘hacker’ que dejó sin internet a Andorra y saboteó su participación en los Squidcraft Games. Por ese motivo, no dudaron en ofrecer una recompensa de US$ 10.000 para encontrarlo. Y de esa forma, pueda ser llevado ante la justicia para que responda por sus acciones.